domingo, 6 de mayo de 2012

¿Cuál será la sexta generacion de computadores?  si se habla de la

Séptima Generación De Computadores

Séptima generación de computadores

Artículo principal: Videoconsolas de séptima generación
 
Esta generación se caracteriza por la introducción de la tecnología multinúcleo en la unidad central de procesamiento que son utilizadas principalmente en la Xbox 360 y la PlayStation 3
 
También está marcada por la integración del formato de disco óptico Blu-ray, utilizado únicamente en la PlayStation 3. También aparecen controladores inalámbricos y detección de movimiento que han "desplazado" el clásico controlador por cable. Otro aspecto importante es la distribución de juegos vía Internet, gracias a la aparición del servicio de banda ancha a nivel mundial. Algunos de los servicios de Internet que dan soporte técnico a los juegos multijugador es la Xbox Live de Microsoft, la PlayStation Network de Sony y la Nintendo WiFi Connection de Nintendo. Otro aspecto importante que caracteriza esta generación a las otras, es la inclusión de chips gráficos sofisticados que ayudan a procesar imágenes reales tal es el caso del procesador digital GPU RSX-nvidia de la PlayStation 3 y la Xenos de ATI de la Xbox 360.
 
Sin embargo, en esta generación ya no se cuenta con una de las compañías importantes en la fabricación de videoconsolas, Sega. Únicamente tres compañías se disputan el mercado (Nintendo, Sony y Microsoft). A finales del año 2005, la Xbox 360 de Microsoft fue la primera en aparecer en esta generación. En noviembre de 2006, aparecen la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo. Respecto a las ventas, la compañía Nintendo recupera el mercado perdido en las dos últimas generaciones, debido a la popularidad de la marca PlayStation de Sony. Gracias al nuevo enfoque de Nintendo con el cual se diseñó la Wii le ha ayudado a posicionase en el primer lugar en la ventas de videoconsolas de sobremesa
 
http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%A9ptima-Generaci%C3%B3n-De-Computadores/960619.html

El Disco Duro
Tomado de:   http://arquitecturapcs.galeon.com/enlaces236872.html
Hay dos tipos básicos de discos duros: EIDE y SCSI.

EIDE

Es el más común y barato y quiere decir Electrónica Integrada Extendida de Unidad (Extended Integrated Drive Electronics). Lo más probable es que se compre de este (La mayoría de gente lo tiene). Nada más aceptan dos discos duros por puerto (Maestro y Esclavo). La mayoría de tarjetas madre traen 2 puertos. En cuanto a velocidad, los discos EIDE se han alcanzado a los SCSI y pronto los superaran así que la ventaja de los SCSI está quedando atrás.

SCSI

Hoy en día la ventaja de los discos duros SCSI no es la que era antes. Antes eran más rápidos, pero las nuevas unidades EIDE los alcanzaron. Puede haber problemas de incompatibilidad con estos pero también puedes adaptar múltiples unidades a una tarjeta (hasta 14). Para instalar de estos en el computador se debe comprar una tarjeta controladora SCSI.

Marcas


Nombres de marcas conocidas son Seagate, Quantum, Western Digital, Conner, Maxtor, JTS, Samsung, Micropolis, Hewlett Packard, IBM, y Fujitsu.

Velocidad

La velocidad depende de varias cosas:
1. El tiempo de acceso que demora la cabeza lectora en llegar a los datos, se mide en ms (milisegundos), mientras menos mejor.
2. RPM, o que tan rápido gira el disco. Mientras más rápido gire más velozmente enviará información el disco pero se calentará más también. Mientras más, mejor.
3. La Memoria Cache acelera la operación mediante la prelectura de información. Mientras más cache, mejor. La regla de mano aquí es 128kb-Menos de 1 Gb, 256kb-1Gb, 512kb-2Gb o mayores. Generalmente los discos traen 128Kb o 256Kb de cache.

Las Dimensiones

Es importante que las dimensiones del disco duro concuerden con las de la torre o caja. Las dimensiones estándar son 3.5" de ancho x 1" de alto, el largo generalmente no importa.
EL ROM BIOS

Aunque la computadora es operada por el software que se le proporciona a través de los drivers de disco, una pequeña parte de los datos de programación están contenidos en el chip de memoria de solo lectura (ROM, Read Only Memory). Esta memoria es permanente; no puede ser cambiada y sus contenidos permanecen aun cuando la alimentación eléctrica de la computadora es interrumpida.

El sotfware que reside en el chip de ROM se denomina Basic Input Output System (sistema básico de entrada salida) o ROM BIOS.

El BIOS del sistema es la pieza de códigos que reside típicamente en el chip de memoria programable de solo escritura que todas las PCs necesitan para operar. El BIOS ejecuta una prueba automática de encendido cuando usted enciende la PC, y controla la interpretación de tecleo y la comunicación de puerto.

El chip de ROM BIOS juega un papel muy importante en el grado de compatibilidad del clon cuando se usa software y hardware para IBM PC. Por ley, los fabricantes de chips de ROM no pueden copiar así nomás la ROM de la IBM PC. Esta tiene su respectivo Copyright. Todos los otros chips están disponibles para cualquiera.

Para evitar un juicio por parte de IBM el código programado dentro de la ROM BIOS debe ser funcionalmente idéntico al código en la IBM PC ROM, pero nunca debe ser una copia directa. La calidad de la programación de la ROM determina el nivel global de compatibilidad que tenga la maquina que deseamos ensamblar.

Afortunadamente, la mayoría de los chips de ROM que se consiguen en la actualidad tienen un altísimo grado compatibilidad, pudiendo uno confiar con los ojos cerrados en que todo va a andar a al perfección. Ami, Award, Phoenix son algunas marcas muy confiables.

Busque un BIOS que soporte Plug and Play(PnP) y administración de energía. PnP es deseable, aunque no requerido, si usted planea usar Windows 95. Sin un BIOS PnP su sistema no será totalmente compatible con PnP, y las características como administración de energía y detección automática de conexión de tarjeta quizá no funcione. Si su proveedor vende computadoras con certificación Energy Star, El BIOS debe tener soporte para administración de energía. Su BIOS debe soportar tanto suspención como modo inactivo en el sistema y monitor.

La capacidad de ajuste de parámetros de funcionamiento, como tiempos de escritura/lectura DRAM, varia con el BIOS. Generalmente, la tarjeta madre o el fabricante del sistema tendrán fijados los tiempos para un rendimiento optimo. Por eso, en general, es mejor quedarse con esos parámetros a menos de que usted este absolutamente seguro que un tiempo mas rápido mejorara el rendimiento de su PC sin causar problemas. 


Tomado de: http://arquitecturapcs.galeon.com/enlaces235847.html